REMO OLÍMPICO

El pasado fin de semana se disputaron en Galicia dos Campeonatos de España de remo olímpico. El sábado por la mañana en el Campeonato de larga distancia sobre una distancia de 5500 metros, el Club Náutico Gandía participó con un total de 6 deportistas en diferentes modalidades.

El 2- (doble sin timonel) formado por Desireé Ibañez y Raquel Martinez lograba una magnífica 10ª posición. También realizaron una gran actuación por parte de los skifistas (botes individuales) del club gandiense Sergejs Markelov, Isabel Galán, Ronte Montoya y Valeria Gomar, alcanzando tanto en cadete masculino como en absoluto femenino la 13º posición y la 22º y 24º en juvenil femenino.

El domingo se celebraba el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas donde Valeria Gomar e Isabel Galán compitieron con la Selección Valenciana de remo terminando 4ª posición en sus respectivas regatas, siendo la Selección Valenciana la 5ª en la clasificación nacional.

REMO BANCO FIJO, COMUNIDAD VALENCIANA

El pasado 2 de febrero se disputaba en aguas del Puerto de Valencia la V Regata Liga Suma de remo en banco fijo en Llaüt en la que el Náutico Gandia participaba con 5 equipos (30 atletas). Los equipos femeninos del Náutico lograban subirse al podium: para las cadete y juvenil femenino, que era su primera regata de esta temporada.

El oro supone una gran noticia ya que las coloca en la posibilidad de ganar la Liga y acudir con ciertas garantías al Campeonato de España. Las veteranas femenino que empezaron las regatas de fondo en la primera parte de la Liga entre las últimas posiciones, han estado trabajando con gran intensidad las regatas de pista y ahora gracias a ello han ganado la plata en en esta edición valenciana. Ello implica que ahora suben puestos en la clasificación general y les coloca entre las primeras para luchar por la Liga.

El equipo absoluto masculino realizó un buen papel, situándose a mitad de la tabla clasificatoria con buenos tiempos. Finalmente, el otro equipo que compitió fue un absoluto mixto que no puntuaba pero practicar este tipo de pruebas sirve de entrenamiento para futuras competiciones. Así, la próxima regata de Liga se celebrará el día 1 de marzo en Alicante.

Deja un comentario