El proceso de licitación para rehabilitar el puente de la avenida de Alicante ya está en marcha. En total se han presentado cinco empresas para optar al proyecto. Una vez valoradas las propuestas, el Ayuntamiento de Gandia prevé que las obras comiencen el próximo mes de marzo.

Para la mejora de este puente se van a invertir 1.482.774,89 €, con un plazo de ejecución de ocho meses. Este proyecto está financiado íntegramente con el fondos municipales integrados dentro del Plan de Inversiones que contempla el Presupuesto Municipal 2021, previsto de aprobación para esta próxima semana.

El puente de la avenida de Alicante se trata del segundo puente que se construyó en la ciudad de Gandia y es uno de los principales accesos a la ciudad. De esta forma se garantizará la buena comunicación con el nuevo Hospital San Francesc de Borja, situada en el polígono Sancho Llop.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha asegurado que «la pandemia ha demostrado que es básico ampliar los espacios para la ciudadanía. Así, apostamos para hacer realidad en este tiempo infraestructuras como esta, para que los gandienses podamos cuidarnos disfrutando de espacios más amplios y seguros».

Imagen: Àlex Oltra

De esta forma, las obras del puente cuentan con la reorganización de todos los servicios que cuelgan de él: iluminación, fibra óptica, electricidad, agua potable… Una vez estos servicios estén bien conectados se procederá a la ampliación de las aceras y la adecuación de la calzada. El fin de este proyecto es garantizar la seguridad de los vehículos y, sobre todo, de los viandantes y personas que circulan con vehículos no motorizados.

Josep Alandete, vicelacalde y regidor delegado de Urbanismo, ha afirmado que «el Gobierno del Serpis está haciendo una apuesta para seguir construyendo una ciudad amable, segura, inclusiva».

Deja un comentario