Foto: © Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia prorrogará los convenios suscritos en 2019 con los clubes y asociaciones deportivas con el fin de no demorar el pago de las ayudas que deben recibir este año: 300.000 euros para más de 40 clubes que aglutinan a cerca de 10.000 niños y adultos.

La medida, que viene dada por el real decreto de estado de alarma que ordena la suspensión de todos los concursos públicos mientras dure la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19 ha contado con el apoyo del Consell d’Esports formado por representantes de los partidos políticos presentes en el consistorio y representantes de las entidades deportivas de la ciudad.

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant, ha informado que los clubes podrían no cobrar sus ayudas hasta el mes de agosto o septiembre «como pronto, ya que se debería realizar todo el trámite administrativo previo al proceso de concurrencia competitiva, lo que provocaría un problema económico importante a todas las entidades».

Según ha destacado Morant, estas entidades desarrollan una labor muy importante en la ciudad y ayudan a mover la economía, ya que son muchos los trabajadores, entrenadores y monitores que tienen en el deporte su ámbito laboral: «Las entidades deportivas deben saber que el Ayuntamiento de Gandia está de su lado y que esperamos que una vez superada esta situación vuelvan a desarrollar la potente actividad que llevan a cabo. Una actividad que promociona la vida saludable, fomenta valores y nos proyecta como ciudad deportiva en todo el territorio nacional».

Deja un comentario