24.6 C
Gandia
/ 19 octubre 2021

Fallas de Gandia 2020-2021: mascletà, nit del foc, ofrenda, procesión…

Fallas de Gandia 2020-2021: mascletà, nit del foc, ofrenda, procesión…

Gandia ya está preparada para celebrar las Fallas del 1 al 5 de septiembre y cerrar el año fallero que el Coronavirus interrumpió. Tras diversos planteamientos, como la proposición de suspender las fiestas o de que no se plantasen los monumentos; finalmente, las Fallas de Gandia han presentado su programación.

  • Miércoles 1 de septiembre – Cridà 2.0. Las Falleras Mayores de la ciudad y el alcalde José Manuel Prieto dedicarán unas palabras desde la plaza del Tirant. Se podrá ver a través de TeleSafor o en el facebook de Fallas de Gandia.
  • Jueves 2 de septiembre – Plantà Oficial. Los monumentos 20-21 se presentarán ese día, aunque se estarán preparando desde el 30 de agosto para evitar aglomeraciones y cumplir con el toque de queda. Mascletà a las 14 horas en el Parque Ausiàs March (recinto ferial).
  • Viernes 3 de septiembre – Entrega de premios. El acto será en la plaza del Tirant. A pesar de que estará cerrado al público, se podrá seguir en directo en TeleSafor. Mascletà a las 14 horas en el Parque Ausiàs March (recinto ferial). Nit del foc a las 23.30 horas en el recinto ferial.
  • Sábado 4 de septiembre – Ofrenda. Como es habitual, se hará un pasacalle hasta la Plaza Mayor, donde será la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, pero la plaza estará cerrada al público. Mascletà a las 14 horas en el Parque Ausiàs March (recinto ferial). Mascletà nocturna a las 23.30 horas en el mismo lugar.
  • Domingo 5 de septiembre – Procesión y Cremà. Las comisiones gandienses y de Benirredrà harán el pasacalle de San José desde la plaza que lleva su nombre. Luego, se procederá a la Cremà de todos los monumentos. Posiblemente, se programará a las 20.30 horas para los monumentos infantiles y se establecerán dos turnos, a las 22.30 y a las 23.30 horaspara los grandes. Así, se respetaría el toque de queda de 1 a 6 de la madrugada. Mascletà a las 14 horas en el Parque Ausiàs March (recinto ferial).

En referencia a los actos, las comisiones están pidiendo a los falleros que se inscriban en los que quieran participar para poder llevar un control de acceso y aforo.

Desde la federación de Fallas de Gandia, han pedido a todas las personas que eviten aglomeraciones, que cumplan las normas sanitarias y respeten a los demás. «Los falleros y falleras hemos demostrado que sabemos esperar y ser responsables. ¡Continuemos así!», han concluido.

MAPA DE LAS FALLAS DE GANDIA 2021

El lugar y el orden de las fallas se mantiene para este 2021. Así, las fallas dispondrán de un monumento infantil hecho para niños y un monumento de fallas grande para los mayores.

COMENTARIOS

  1. Si por un casual te infectas , espero que sea a ti a quien metan en el Zulo, y así el que necesite atención sanitaria no tenga a un borrego como tú delante

  2. ¡Enhorabuena a todos los participantes!
    Se necesitan todos los gustos.
    Estoy seguro de que los niños estarán felices con estos beneficios.
    Una gran enhorabuena a todos los participantes. Son valientes.
    ¡Un admirador!

  3. País de idiotas!!!! el virus CHINO y sus primos hermanos, todos productos de laboratorio, NO TIENEN CURA. Ni las VACUNAS SON TALES, ni esto se irá NUNCA….

    Cuanto antes retomemos la NORMALIDAD «ANTIGUA», mejor para todos.

    Y el que tenga miedo, que se meta un zulo…los demás queremos vivir una VIDA QUE MEREZCA LA PENA SER VIVIDA.

    Así que algunos lumbreras «megaresponsables» abogan por seguir sin fallas y otras fiestas…
    Mientras los transportes públicos vayan petados de gente sin ventilaciones ni distancias ni res de res,
    no em conteu contes, que os faltan varios veranos!

    Lo que hace el miedo y el borreguismo… Sin duda los dictadores fascistas d’espardenya que pastorean el rebaño tienen bien cogida la medida a este pueblo y saben que tiene más tragaderas que la protagonista de «Garganta profunda» y menos luces que un apagón general.

    Lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS