22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

Las Fallas se mantienen del 1 al 5 de septiembre de 2021

Las Fallas se mantienen del 1 al 5 de septiembre de 2021

Las Fallas continúan el plan aprobado, es decir, su celebración del 1 al 5 de septiembre. Según el comunicado oficial de la Federació de Falles de Gandia, ninguna decisión ni ningún acto organizado se hará sin contar con el visto bueno de las autoridades.

El colectivo fallero se ha mostrado consciente de la situación y empático con los afectados y el personal que trabaja para terminar con la pandemia. Por ello, han recalcado que la salud, la seguridad y el respeto son su divisa. Además, han recordado que la fecha en septiembre para la celebración de las Fallas fue dada por la Generalitat, aunque la preferencia en Gandia era otra.

Asimismo, han asegurado que los falleros y falleras no son expertos en sanidad, por lo que quedan a disposición de las autoridades; ya que la decisión de la suspensión de las Fallas depende de las autoridades sanitarias y políticas.

fallas 2021 septiembre
Foto: Natxo Francés

Según la federación, la reunión de su presidente, Telmo Gadea, con el nuevo alcalde, José Manuel Prieto, ha infundido alegría y esperanza al colectivo. El propio alcalde ha indicado que las áreas correspondientes del Ayuntamiento crearán un plan de contingencia para adaptar la fiesta a la realidad sanitaria. Este plan se elaborará a partir de la propuesta realizada por la Federació de Falles.

El objetivo es, según el comunicado, estar preparados por si en septiembre se dan unas circunstancias favorables, poder realizar las fallas de la manera “más digna posible”. Sin embargo, Telmo Gadea ha comunicado a la alcaldía que “plantar y quemar” no es una opción para Gandia, que hay que trabajar para dar a Alba y Sandra y al resto de representantes lo que se merecen.

Foto: Natxo Francés

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS