Frente a la aparición de más personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que una buena recomendación para la prevenir esta enfermedad es hacer un lavado y secado frecuente de las manos.

Según afirma la OMS, la manera correcta de hacerlo es con agua y jabón durante mínimo 20 segundos, o con un desinfectante a base de alcohol, que mata la presencia del virus. Una medida mucho más efectiva que el uso de mascarillas, si no se tiene gripa o el coronavirus.

Pero el proceso no termina aquí, es fundamental el secado de las manos, puesto que no solo elimina la humedad, sino también reduce la carga y transmisión de bacterias (virus). El método más higiénico, según la investigación “Coronavirus y lavado de manos”, de la Universidad Swansea, es hacer uso de papel para el secado de manos. Resulta de especial interés en hospitales y oficinas, ya que las toallas de teal y los secadores calientes aumentan la dispersión de microorganismos y contaminan el ambiente.

Deja un comentario