La II Campaña de Prevención cardiovascular se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre en la ciudad de Gandia. La encargada de anunciarlo ha sido la regidora delegada de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, acompañada por Lidia Balada, responsable de Comunicación de la Farmacia Carolina Esteve.

En primer lugar, Liduvina Gil ha querido agradecer la implicación del sector farmacéutico en todas las campañas que se desarrollan desde su departamento. “Gracias a su colaboración, conseguimos que la difusión de estas iniciativas se multiplique, ya que son las farmacias las que tienen el contacto directo con las personas”.

La regidora ha destacado que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en los países occidentales y que este tipo de enfermedades vienen causadas por la inactividad física, una mala dieta o el consumo de alcohol y tabaco. “Con un cambio de hábitos e incorporando nuevas actividades a la rutina diaria, se pueden reducir los riesgos de sufrir este tipo de enfermedades”, “Con esta campaña intentamos concienciar, informar a la ciudadanía para que adopten y mantengan comportamientos saludables”.


La campaña contará con las siguientes actividades:

 – 25 de octubre. Presentación de la iniciativa “Per la teua salut, Gandia, camina!” a cargo de la regidora Liduvina Gil.

– 23 de noviembre. Charla “L’Ictus, una urgència mèdica”, impartida por personal especialista en Neurología del Hospital Francesc de Borja. Centro de Convivencia para las personas mayores de Corea, 18.00 horas.

– 27 de noviembre: Charla “Prevenció dels problemes cardiovasculars: el teu estil de vida pot condicionar la teua salut”, impartida por Dr. Juan Martin, Carmen Borrás y Pilar Alonso. Casa de la Marquesa, 18.000 horas

– 29 de noviembre. Mesa redonda “Actividad física, nutrición y deporte” donde intervendrán Jose Vicente Escolano, entrenador Nacional de Atletismo; Esteban Peiró, Master en Dietética y Nutrición; y Víctor Rubio, profesor. Casa de la Marquesa, 19.00 horas.

Por su parte, Lidia Balada informó que durante el mes de noviembre, la farmacia realizará de manera gratuita controles de prevención cardiovascular que se desarrollarán los martes y jueves, comenzando el próximo día 6.
Las personas interesadas deberán solicitar cita previa telefoneando al 96 287 22 96, enviar un mail a [email protected], o solicitándolo en la misma farmacia.

Balada explicó que “con esta medida, intentamos que no sólo las personas en riesgo se realicen el control, sino que cualquier ciudadano pueda hacerlo para intentar prevenir los riesgos. Tras los controles, asesoraremos a los interesados sobre las pautas a seguir para mejorar la salud”.

Imagen: Àlex Oltra.


 

Cartel de la campaña 2018:

 

 

Deja un comentario