El coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha comparecido en rueda de prensa para informar de diversos aspectos relacionados con la Hacienda municipal.

El primer de los temas ha sido que el Ministerio de Hacienda ha aceptado la propuesta del presupuesto municipal presentada por el actual gobierno.

Según el texto remitido por el Ministerio “se emite informe favorable del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Gandia del año 2018”. “Es una magnífica noticia” recalcó Gregori quien ha avanzado que la previsión del gobierno municipal es presentar el documento en la próxima Comisión de Economía y Hacienda para que los grupos municipales puedan presentar sus enmiendas y valorarlas. Una vez valoradas las propuestas, el presupuesto definitivo será llevado al plenario para su aprobación definitiva antes de verano.

Sobre la liquidación del presupuesto de 2017, Gregori ha informado que el remanente de tesorería ha sido de 12,7 millones de euros positivos (cuando se accedió al gobierno el resultado era de -33 millones de euros). En cuanto al resultado presupuestario, el informe de la Tesorería Municipal contempla un resultado de +18,9 millones de euros.
El cambio de tendencia en los presupuestos de este ayuntamiento en esta legislatura ha sido absolutamente radical” afirmó Gregori.

Por otra parte, tal y como había venido anunciando el responsable de las cuentas municipales informó que el Periodo Medio de Pago del mes de febrero se encuentra en -2,96, lo que significa que el consistorio está pagando 33 días por debajo del límite legal.

Finalmente, el coordinador general de Economía y Hacienda declaró que “el anterior gobierno del PP se quejaba de la herencia recibida pero aun así dejaron 140 millones más de deuda en 4 años a pesar de haber subido los impuestos el 21%. Montoro nos obligó a realizar una subida de impuestos tras acceder al gobierno pero la gran diferencia reside en que este gobierno ha mejorado sustancialmente la economía de la ciudad. Cuando finalice la legislatura este ayuntamiento deberá 70 millones de euros menos, un 20% menos de la cantidad que encontramos en 2015 cuando accedimos al gobierno”.

Imagen: Àlex Oltra

Deja un comentario