El Grupo Municipal Popular de Gandia ha recibido los datos relativos a las listas de espera que soportan las familias de Gandia para acceder a una plaza en una residencia o centro de día público una vez se ha reconocido su grado de dependencia y ha denunciado que 73 vecinos se encuentran en estos momentos en la lista de espera para acceder a estos recursos públicos.

Según los populares, “los datos ponen de manifiesto que en estos momentos existe una falta de plazas igual al 77% de las 70 plazas públicas y concertadas que tienen nuestra ciudad (52 plazas públicas y 18 concertadas)”.

Para Víctor Soler “estos datos demuestran la lamentable situación de los servicios asistenciales de Gandia. Me pongo en la piel de los familiares que tras un viacrucis burocrático para obtener el reconocimiento de un derecho deben esperar meses y meses para que ese derecho se haga efectivo” a lo que ha añadido que “hace unos meses ya denunciamos el colapso de los servicios de valoración de expedientes de dependencia y hoy sabemos que ese colapso llega también en el acceso a las residencias y centros de día”

“Todos estos datos muestran que no hay suficientes recursos para las necesidades que tenemos en Gandia. Le exijo a Mónica Oltra que deje de discutir con sus compañeros del Consell en entrevistas de televisión y ponga a disposición de los gandienses los recursos que son necesarios. Por otro lado, le digo a Diana Morant que nos tiene de su lado para ir a Valencia a reclamar lo que merecen la dignidad de los dependientes de Gandia y sus familiares” ha afirmado Soler.

Los populares han avanzado que presentarán una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para que se incluya una partida presupuestaria para la construcción de una nueva residencia pública en nuestra ciudad: “La semana pasada Mónica Oltra y Ribó anunciaron una nueva residencia de mayores en la ciudad de Valencia, pero los datos muestran que en Gandia también tenemos ese mismo problema de falta de plazas. Llevaremos esta enmienda a les Corts Valencianes para que todos los Grupos Parlamentarios se pronuncien”.

Deja un comentario