Por tercer año consecutivo, el Pirata Rock supondrá el pistoletazo de salida a los festivales veraniegos de la Comunidad Valenciana, y este año lo hace con 42 actuaciones y cerca de 15.000 abonos vendidos.

El regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell; el edil de Cultura, Nahuel González; acompañados por Duke Abengozar, promotor y director del Festival Pirata Rock, han informado de las últimas novedades del evento musical que se desarrollará del 18 al 20 de julio en la ciudad.

Vicent Mascarell ha agradecido a la empresa promotora su apuesta por la ciudad de Gandia con un evento musical que se ha convertido en referencia. “Desde el departamento de Turismo queremos poner en valor este festival que supone un complemento a la oferta del mes de julio” declaró el regidor, quien ha destacado el aumento de metros cuadrados que tendrán los asistentes tanto en la zona de acampada situada en el parque Ausiàs March (70.000 m2) como en la zona de conciertos del polígono Benieto que contará con tres escenarios durante esta edición.

Por su parte, Duke Abengozar destacó que la evolución del festival. “El primer año tuvimos 6.300 personas, el segundo alcanzamos 8.500 y este año, tal como está funcionando la taquilla, esperamos alcanzar los 15.000 abonos” explicó el promotor quien puso en valor que la zona de acampada ha sido considerada una de les tres mejores de España. Este año albergará 7.800 personas y a día de hoy ya están prácticamente agotadas las plazas.

En cuanto a los asistentes, Abengozar ha informado que el 60% de los asistentes provienen de fuera de la Comunidad Valenciana siendo Madrid, País Vasco y Castilla la Mancha las principales comunidades. Otro dato de interés la afluencia de público internacional que atrae este festival entre los que descataca: Chile, Perú, Méjico, Inglaterra o Italia.

“Estamos a dos días de empezar, el montaje lleva buen ritmo y creemos que será una gran edición, ya que la previsión meteorológica es buena” finalizó.

Nahuel González declaró que “El Pirata Rock es una apuesta de ciudad en la que se implican muchos departamentos del consistorio para que todos los que nos visitan disfruten de la música y consuman en Gandia” “Este año el cartel cuenta con artistas internacionales y viene a reforzar la oferta cultural que tiene Gandia durante todo el año y especialmente durante el verano donde ofrecemos a la ciudadanía y las personas que nos visitan prácticamente todos los tipos de música”.

Finalmente, González quiso destacar la presencia de grupos de música en valenciano y la participación de grupos de Gandia (ZOO) o que tienen integrantes de nuestra ciudad.

Más información en el enlace.

Deja un comentario