Gandia ha abierto este miércoles su primer parque biosaludable en el polígono Benieto. Se trata de una zona que se ha habilitado para hacer entrenamientos y ejercicios al aire libre, con diferentes elementos para trabajar el cuerpo.

Este espacio se ha habilitado con motivo del plan de modernización de polígonos del Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Benieto se está mejorando, modernizando y dotando de infraestructuras y servicios con un presupuesto de medio millón de euros aproximadamente. El 70% lo financia el Ivace y el 30%, el Ayuntamiento. Aprovechando esas subvenciones, según Morant, se ha podido instalar el primer proyecto bio saludable en la ciudad, el cual está dentro de la anilla verde de Gandia y respeta los espacios de naturaleza.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la concejal de Deportes, Lydia Morant; y el edil de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, junto con técnicos, han visitado las instalaciones: “Desde el gobierno siempre se ha querido tener en la ciudad una zona de estas características, innovadora y moderna, porque encaja perfectamente con el espíritu de Gandia como ciudad saludable y deportiva”, afirmó la primer edil.

Deja un comentario