El Parc de l’Alqueria Nova, conocido como Parc Sant Pere, es el que llaman el pulmón de Gandia. Con un estilo de jardín inglés, es popular entre diversas generaciones de gandienses, que lo conocen desde su infancia.
En él, se pueden encontrar alamedas de plátanos y pinos blancos, además de un estanque de nenúfares en el centro. Así, se caracteriza también por su biodiversidad de fauna, con especies protegidas de aves y anfibios. Tampoco se usan los pesticidas, por lo que presenta una flora natural. Estos químicos dejaron de usarse como parte de las mejoras realizadas desde el departamento de Gestión Responsable del Territorio.
Su localización, a 15 minutos andando del Centre Històric, hace el parque accesible por quien quiera descansar del ruido de la ciudad. Además, a unos 10 minutos, se encuentra el antiguo pueblo de Benipeixcar y, a unos 5, el de Beniopa. También sus numerosos bancos, sus parques infantiles y sus lugares destinados al juego de la petanca hacen del parque más visitable. Al igual que para pasear con mascotas.
Asimismo, el Parc de l’Alqueria Nova forma parte de las 206 zonas verdes, entre parques y jardines, de la ciudad. De hecho, Gandia es la única localidad de la Comunitat Valenciana en ser «Ciudad Arbórea del Mundo» de la ONU por sus 27 metros cuadrados de zonas verdes por habitante.