12.8 C
Gandia
/ 17 abril 2021

Gandia, único municipio valenciano ‘Ciudad Arbórea del Mundo’

Gandia, único municipio valenciano ‘Ciudad Arbórea del Mundo’

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Fundación ArborDay han nombrado a la ciudad de Gandia como «Ciudad Arbórea del Mundo». Se trata de un reconocimiento a la Administración, y a todos los ciudadanos, por el buen cuidado de las zonas verdes y árboles que invaden la ciudad.

Gandia es el único municipio de la Comunidad Valenciana que ha entrado dentro de esta lista. En total han sido 120 ciudades de los cinco continentes en obtener este reconocimiento. En España también se le ha otorgado a Madrid, al área metropolitana de Barcelona, Las Rozas, Navacerrada, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Sevilla la Nueva y Arroyomolinos.

La capital de la Safor cuenta con 27 metros cuadrados de zonas verdes por cada habitante.Se trata de el doble que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos metros cuadrados por habitante se reparten en 206 jardines con casi 20.000 árboles entre plazas y calles.

Alicia Izquierdo, regidora de Medioambiente de Gandia, ha afirmado que para poder conseguir este reconocimiento el consistorio ha presentado grandes proyectos como el Porgrama de Educación Ambiental y ha sido necesaria la inversión en zonas verdes.

Dan Lambe, presidente de Arbor Day Foundation ha asegurado que «los árboles y los bosques son un componente vital de las ciudad y pueblos saludables».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS