18.4 C
Gandia
24 mayo 2024
InicioNoticiasDeportesPablo Vázquez ficha por el Depor

Pablo Vázquez ficha por el Depor

- Publicidad -

El gandiense Pablo Vázquez ya tiene un futuro claro para los próximos tres años. El futbolista ha dado un gran salto en su carrera deportiva y ha firmado su contrato en el RC Deportivo.

Ilusionado con su nuevo cambio, tras pasar dos años en el CF Cartagena «aprendiendo y saliendo con mucha experiencia» y nos cuenta a SOM GANDIA sus nuevos retos y su futuro.

  • Ya ha firmado 3 años en el Depor

Sí, ya he firmado mi contrato con el Deportivo. Tenía varias cosas por concretar, pero finalmente me iré con el equipo coruñés. En estos próximos años espero seguir creciendo, mejorando y, si es posible, quedarme en esta categoría que es lo que te da ese prestigio.

Estar en segunda división española te da un prestigio de cara a otras cosas, y mi intención es esa, mejorar y poder llegar a mi techo deportivo en los próximos años.

  • Acaba una gran temporada en el Cartagena. ¿Ha cumplido sus objetivos en estos dos años en el club?

Sí, el objetivo que me marqué cuando llegué al Cartagena hace dos años era afianzarme en la categoría, coger minutos y competir. Al final creo que lo he conseguido, he jugado 58 partidos en el Cartagena, en segunda división. 

Para mí es una cifra que, a priori, es muy buena. Fue un primer año muy bueno, que no me lo esperaba y el segundo, con las expectativas un poco más altas de la cuenta, se me quedó un año más medio.

Pero resumiendo, estos dos años han sido muy buenos. He dado un salto importante en muchos aspectos de mi carrera deportiva y todo lo que me queda del Cartagena es bueno. 

  • ¿Qué le ha aportado este club?

Me ha aportado mucho. Llegué con muy poca experiencia en segunda división y me voy con una experiencia bastante aceptable.

Es un club que está creciendo, he visto cómo se mueve el mundo de la segunda división, que es un lugar un poco más complejo que de donde venía. Al final, por suerte, hemos estado en la parte de arriba de la tabla, hemos luchado por cosas muy importantes.

Me ha aportado el aprender a vivir con momentos de estrés, de mucha exigencia y al final, lo que tiene estar en la parte alta de la tabla es eso, que te llevas una experiencia y una bagaje muy importante.

  • ¿Qué nuevos retos se ha marcado para este próximo año?

Uno de mis retos es seguir teniendo minutos en segunda división, hacerme un nombre, aprender y hacerme un hueco mayor en el fútbol español. Quiero intentar llegar a mi cota más alta en el fútbol y hacer feliz a mi familia, que llevamos mucho tiempo peleando en esto y quiero seguir disfrutando de ello. Es un mundo duro pero muy bonito.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El Plan Respeto mejora la iluminación de 41 calles de Gandia

Las acciones del Plan Respeto para mejorar la ciudad y el entorno urbana siguen avanzando. El consistorio gandiense está cambiando las luminarias de un...

«Caravana Planeta ODS»: las actividades de seguridad vial llegan a Gandia

La actividad educativa "Caravana Planeta ODS" llegará a Gandia, del 27 al 31 de mayo. El parque Ausiàs March se llenará de actividades, organizadas...

‘Deportes y calidad de vida’: charla y coloquio con especialistas en Gandia

El Club Halterofilia Gandia ha organizado una jornada 'Deportes y calidad de vida' que tendrá lugar a las 18 horas del viernes, 24 de...

Cerca de 500 nadadores competirán en la XXVII edición del ‘Open Natación y Deportes de Gandia’

La XXVII edición del Open Natación y Deportes de Gandia se celebrará los días 25 y 26 de mayo en la piscina cubierta municipal del polideportivo de...
- Publicidad -

De la duda a la fascinación: Javier Botía promete una «experiencia única» en Fomento AIC

Fomento AIC acogerá este viernes 17 de mayo, a las 22:30 horas, el espectáculo del mentalista Javier Botía. Humor, fenómenos paranormales y una experiencia...

Aurora Merino, una gandiense que desafía al cáncer y a las olas en el Reto Pelayo Vida 2024

El Reto Pelayo Vida vuelve a contar con una gandiense entre sus candidatas a participar en la expedición de 2024. Aurora Merino lo tuvo...
-Publicidad -