7.1 C
Gandia
/ 6 febrero 2023
7.1 C
Gandia
/ 6 febrero 2023

Pablo Vázquez: «Mi sueño es seguir mejorando y debutar en primera división»

Pablo Vázquez: «Mi sueño es seguir mejorando y debutar en primera división»

El gandiense Pablo Vázquez sigue creciendo en el mundo del fútbol. Tras varios años superándose y poniéndose sus objetivos, ha conseguido uno de sus sueños: jugar en segunda división.

Vázquez ya va a por el segundo año en el CF Cartagena y nos cuenta a SOM GANDIA todos los sueños y objetivos que aún le quedan por cumplir dentro del mundo del fútbol.

  • Tras el paso por varios clubes de fútbol durante tu carrera deportiva, ahora vas a por el segundo año con el CF Cartagena. ¿Cómo se presenta esta temporada?

Durante mi carrera deportiva he jugado en muchos sitios, he ido cambiando de equipo año tras año. En Badajoz estuve dos años consecutivos y ahora vuelvo a repetir en Cartagena otro año. Para mí es muy importante estabilizarse en un sitio varios años. Conoces el club, al entrenador, el club viene dando continuidad y me siento con mucha más confianza que el año pasado.

Para mi esta es una temporada muy importante, de asentarme, de seguir haciéndome un nombre y seguir aprendiendo en esta segunda división a la que cuesta tanto llegar.

  • ¿Qué objetivos te has marcado?

Mis objetivos vienen un poco en la misma línea que los del club. Quiero asentarme en la categoría, seguir cogiendo minutos en segunda y poco a poco ir yendo hacia arriba. Creo que el club y yo compartimos, en ese aspectos, los objetivos principales: asentamiento, aprendizaje y crecimiento.

Personalmente de memento yo quiero seguir subiendo, seguir aprendiendo y haciéndome un nombre en esta segunda división. A medida que vaya creciendo, poco a poco, ya iré poniéndome objetivos más ambiciosos.

  • La pretemporada está llegando a su fin. ¿Qué tal han ido estas semanas previas a la nueva temporada?

La pretemporada ha sido bastante dura, sobre todo por el calor extremo que hemos vivido, que ha acentuado la dureza de los partidos. Hemos repetido gran parte del bloque del año pasado, por lo que por esa parte ha sido muy fácil, volver a encontrarse con ellos, el mismo entrenador, equipo técnico… así es mucho más fácil adaptarse.

Veo un equipo ambicioso, con muchas ganas y que va a dar mucho que hablar en esta próximo temporada. Creo que va a ser un muy buen año.

  • ¿Cuál es tu mayor sueño dentro del fútbol?

Intento tener sueños realistas. En el mundo del fútbol todo el mundo quiere ganar la Champions, pero siendo consciente de que eso es muy difícil, mi sueño ahora es seguir mejorando y algún día, por qué no, debutar en primera división.

Creo que este es el sueño más real y más asequible que puedo tener ahora mismo y trabajaré duro para ello.

  • ¿Te ves jugando en un club de primera división?

Yo sí me veo. Al final todo el mundo juega al fútbol para seguir creciendo. Cuando estaba en tercera división quería jugar en segunda B, cuando estuve en segunda B apostaba por segunda y ahora que estoy aquí, apuesto por llegar a primera. Son objetivos que me voy marcando para tener una ambición y motivación dentro de mí.

Yo sí me veo jugando algún día en un equipo de primera división, así que en eso estamos, trabajando día a día para exigirme más e ir mejorando.

  • ¿En qué club de primera te gustaría jugar?

Siendo del Valencia CF desde que nací, pues mi sueño sería jugar en el Valencia. Pero esto todavía queda muy lejano y, de momento, vamos poco a poco cumpliendo objetivos hasta llegar ahí. 

EL ENTREVISTADO

EL ENTREVISTADO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS SOBRE EL AUTOR

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS