El diputado gandiense por Valencia del Partido Popular, Óscar Gamazo, ha realizado balance de la labor parlamentaria realizada tras 99 días de estado de alarma de acuerdo con los principios de transparencia y responsabilidad a la ciudadanía.

Gamazo ha presentado 258 iniciativas en el Congreso de los Diputados desde que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19.

En total durante el estado de alarma el diputado gandiense ha planteado 6 proposiciones no de ley con propuestas de medidas ante la pandemia en las Comisiones de Transportes, Seguridad Vial y Cultura y Deporte, 20 solicitudes de datos e informes a la Administración General del Estado, 225 preguntas escritas y 7 preguntas orales al Gobierno. 

Asimismo ha interpelado al director general de Tráfico por su gestión durante el estado de alarma y ha participado en la redacción de las  enmiendas del Grupo Parlamentario Popular al proyecto de Ley por la que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019. 

El diputado popular ha criticado la opacidad del Gobierno de Sánchez: “Salimos del estado de alarma sin conocer la verdad, sin saber el numero de personas que han perdido la vida por el coronavirus. Sufrimos un Gobierno radical poco amigo de la transparencia que oculta información dificultando la labor parlamentaria. Al Gobierno de Sánchez le cuesta responder y cuando lo hace contesta tarde y con vaguedades que no resuelven los interrogantes planteados”.

Deja un comentario