El pabellón del Raval acogerá el próximo 13 de enero a partir de las 10 horas el Campeonato Autonómico de Remoergómetro – Open Internacional 2018.
La prueba ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant y Encarna Vela, presidente del Club de Rem CIA Gandia, entidad que organiza el evento deportivo.

Lydia Morant ha explicado que se trata de un deporte en auge y que cuenta con muchas personas que lo practican en los gimnasios. “Es un deporte muy accesible y que pueden practicar todos los públicos, por ello habrá diferentes categorías que van desde los alevines a veteranos además de la prueba de relevos y una para discapacitados”.

Al tratarse de una prueba Open, los organizadores esperan una participación cercana a los 250 remeros que proceden no solo de la Comunitat Valenciana sino que acuden desde otros puntos del país a nuestra ciudad.

Quiero agradecer al Club de Rem CIA Gandia el trabajo realizado para traer a nuestra ciudad este evento deportivo por primera vez, ya que atraerá a mucho público. Esperamos que sea un éxito y desde aquí quiero invitar a la ciudadanía para que se acerque al pabellón del Raval a disfrutar”  finalizó Morant.

Por su parte, Encarna Vela declaró que la prueba es “una apuesta que hace el club que nos ilusiona mucho porque es la primera regata de este tipo que organizamos y sobre todo porque la prueba contará con mucha participación de niños con lo que queremos fomentar el deporte base de la mano de la Federación”.

La presidenta del club destacó la espectacularidad de la prueba de relevos. “Es muy dinámica y se instalará una pantalla donde los espectadores podrán ver cómo evoluciona la competición y las velocidades que alcanzan. Esperamos que la gente acuda y disfrute de la jornada que hemos preparado”.

Deja un comentario