Imagen: Carola Woodward

Las obras de construcción del proyecto «Cuadra de Beniopa» ya están prácticamente terminadas y serán recepcionadas entre finales de septiembre y principios de octubre.

El vice-alcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, acompañado del Jefe de servicio de coordinación y supervisión de proyectos, Fernando Mut, y el constructor, Juan Bañuls, visitaron ayer jueves las instalaciones.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 630.000 €, cofinanciado con fondo del Plan de Confianza de la Generalitat y del Ayuntamiento. “El objetivo es cumplir con una vieja reivindicación de Beniopa, que permitirá la creación del Centro Cívico del pueblo y la puesta en marcha de un espacio para albergar la nueva Escuela de Música de la Banda de Beniopa. El espacio era de propiedad municipal desde hace años y fue a finales de la anterior legislatura cuando el primer gobierno del cambio puso en marcha la construcción. La actuación tiene en cuenta los restos de la antigua edificación; Se ha rehecho, de manera fiel, el edificio principal y le hemos dado a la banda de música un espacio digno, en las mejores condiciones”.

Un gran patio central unirá los dos edificios. Podrá acoger actos diversos, que se complementará con un espacio interior polivalente, flexible y modulable.

Bañuls, Alandete y Mut en el recinto exterior del centro Cuadra Beniopa | Imagen: Carola Woodward
Bañuls, Alandete y Mut visitan algunos de los espacios de Cuadra Beniopa | Imagen: Carola Woodward

Deja un comentario