Descubre los espacios culturales de Gandia

Imagen: Centro Histórico Marítimo Comunidad Valenciana

Gandia ofrece, entre muchas de sus características, diferentes puntos culturales y museísticos para conocer mejor la ciudad, ubicados tanto en la localidad como en el Grau.

Museo arqueológico MAGa

El Museo Arqueológico MAGa, conocido también como el antiguo Hospital de Sant Marc, cuenta con una exposición permanente especializada en la arqueología de La Safor, concretamente en toda la prehistoria.

Está situado en la Calle del Hospital nº 22, y está abierto de martes a sábado, de 10 a 19h, y domingos y festivos de 10 a 14h.

Más información aquí.

Parte de la exposición arqueológica de La Safor | Imagen: MAGa Gandia

Casa de la Marquesa

La Casa de la Cultura Marqués González de Quirós, más conocida como la Casa de la Marquesa, es un establecimiento cultural donde se realizan distintos actos institucionales, exposiciones, presentaciones de libros, etc.

La sala situada en la planta baja del edificio acoge exposiciones temporales de todo tipo de temáticas. Pintores de gran importancia como Picasso o Alex Alemany han expuesto sus obras en esta.

Más información aquí.

Casa de la Cultura Gandia

Palacio Ducal

El Palacio Ducal de Gandia es uno de los edificios civiles más representativos del patrimonio histórico valenciano. Está situado en el corazón del Centro Histórico de Gandia y ha sido el lugar de celebración de algunos de los acontecimientos más importantes de La Safor.

Todo aquel que quiera conocer las instalaciones del palacio, puede hacerlo tanto de noche como de día, pudiendo vivir en primera persona la historia y la cultura de la época borgiana.

Más información aquí.

Capilla del Palacio Ducal de Gandia | Imagen: Palau Ducal

Museu Faller de Gandia

El Centro de Interpretación de la Fiesta es un museo situado en un edificio multifuncional dedicado a los falleros de Gandia. El espacio museístico muestra un recorrido por la historia fallera hasta tiempos actuales, con una perspectiva moderna, tecnológica y participativa preparada para todo tipo de públicos.

Más información aquí.

Parte de la indumentaria del Museu Faller de Gandia | Imagen: Museu Faller de Gandia

Museo del Mar Gandía

El Museo del Mar de Gandia acoge la exposición “La flora del Polit”; más de un centenar de reproducciones de barcos antiguos que Manolo Estrela, pescador del Grau y artista, ha estado construyendo durante los últimos 15 años.

Se pueden ver, por ejemplo, las embarcaciones de la Guardia Civil, barcos pesqueros del Grau o mapas de pesca con la señalización de zonas rocosas.

La exposición se puede encontrar en el triángulo número 15 del Puerto de Gandia.

Más información aquí.

Exposición de barcos del Museo del Mar | Imagen: Polit Gandia

Museo de Santa Clara

Este museo se encuentra situado junto al MAGa y se puede encontrar parte de la colección artística que las monjas franciscanas han conservado a lo largo de los siglos de la ciudad de Gandia.

Más información aquí.

Museo de Santa Clara Gandia | Imagen: Amigos del Museo de Santa Clara

Sala Coll Alas

La Sala Coll Alas de Gandia acoge durante todo el año muestras y exposiciones de las diferentes disciplinas artísticas. Está situada en la Plaza de las Escuelas Pías, junto a la puerta del colegio.

Sala Coll Alas | Imagen: Borja Abargues

Deja un comentario