El Real de Gandia conmemoró, el pasado viernes, el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a cuatro mujeres con una destacada trayectoria.

La mujer más mayor del municipio, Julia Blay Espí, de 96 años, las Hermanas Sor Rosa Estela Amarilla Duré y Sor Carmen Caycedo Nieto por su labor en ayudar a jóvenes desfavorecidos y la primera presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Ana Carbó Pascual fueron las elegidas por el Ayuntamiento para recibir un reconocimiento público por su aportación a la sociedad ‘realera’.

Por cuarta vez, el consistorio rinde homenaje a mujeres para celebrar el 8 de marzo.

El acto institucional se celebró el pasado viernes por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, en un evento que reunió a decenas de personas, y donde cada galardonada estuvo presente o bien representada por algún familiar.

También se hizo público el dibujo ganador del concurso “Dia de la Dona” y en el que este año han participado más de 150 alumnos de los centros educativos Beato Carmelo y CAES Ntra Señora del Amparo. El dibujo ganador lo han realizado las alumnas de 4o de primaria del Beato Carmelo Jessica Daniela y Enara Mundaca.