teatro serrano gandia

El Palau Ducal y el Teatre Serrano serán las sedes del festival Mostra’t Gandia 2020, que tendrá lugar del 29 de enero al 1 de febrero. Durante cuatro días se mostrarán las obras presentadas en el certamen y se darán a conocer los ganadores. Además, este año, por primera vez, el Institut Valencià de Cultura incluirá el Mostra’t Gandia en su red de festivales.

«El arte y la cultura son la mejor herramienta para lanzar mensajes de denuncia social y, a la vez, fomentar la creación local; estamos muy satisfechos por la cantidad y la calidad de los trabajos presentados», ha asegurado Daniel Ardid, presidente de la asociación Policroma, organizadora del festival, que este lunes ha presentado la cuarta edición arropado por la concejal delegada de Políticas Educativas, Carmen Fuster; el edil delegado de Cultura, Nahuel González; la regidora delegada de Políticas Saludables y Cooperación, Liduvina Gil; y la directora del Palau Ducal de Borja, Balbina Sendra .

Estas acciones son fundamentales, porque la educación no es solo formal, hacen falta actividades complementarias que educan el espíritu crítico desde el respecto a la diferencia y la diversidad

Carmen Fuster

Es importante que los diversos departamentos municipales estén involucrados en un festival ya consolidado que, además, posiciona Gandia internacionalmente como ciudad tolerante y orgullosa de su diversidad

Liduvina Gil

Hay que destacar dos aspectos importantes para el gobierno y que reúne el Mostra’t: la apuesta por la cultura crítica, que rompe barreras y estigmas; y el empoderamiento de los colectivos, que hacen suyos los espacios culturales de la ciudad

Nahuel González

Queremos continuar siendo la plataforma de este proyecto que hace de los minorías una gran mayoría

Balbina Sendra

PROGRAMA MOSTRA’T 2020

Miércoles 29 de enero, a las 19.30 horas, en el Palau Ducal dels Borja (sala Carroç y Centelles) tendrá lugar la inauguración de la exposición con las obras en categoría de cómic, fotografía, ilustración (nueva categoría) y relatos cortos en valenciano.

Jueves 30 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatre Serrano (Sala B) será el turno para primera proyección de los 25-26 cortometrajes seleccionados. 

Viernes 31 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Serrano (Sala B), tendrá lugar la segunda proyección de los 25-26 cortometrajes seleccionados.

Sábado 1 de febrero, a las 20.30 horas, en el Teatre Serrano, tendrá lugar la Gala de Entrega de los Premios Mostra’t Gandia 2020. A los ya tradicionales premios del público, se sumarán sorpresas y novedades, como por ejemplo menciones especiales y un homenaje a los colectivos que trabajan por la visibilidad y desestigmación. Una distinción que inaugurará el Col·lectiu Obertament, asociación saforense de personas creativas afectadas por una dolencia mental, que utilizan el arte y la creatividad como forma de expresión, comunicación y acción social.

cartel-mostrat
Cartel Mostrat Gandia 2020.

Deja un comentario