El Ayuntamiento de Gandia ha comenzado este lunes el reparto de 8.000 mascarillas para los niños y niñas de la ciudad con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Las mascarillas han sido elaboradas en tres tamaños diferentes: de 3 a 4 años, de 5 a 9 años y de 10 a 12 años. Se trata de mascarillas higiénicas de tres capas por lo que son muy seguras. Las diversas capas de las mascarillas han sido confeccionadas con polipropileno 100% y poliéster 80%. Además han sido previamente esterilizadas y se pueden limpiar en casa en la lavadora (de 60 a 90 grados) o con una solución de lejía al 20%.

El reparto de las mascarillas está siendo llevado a cabo por trabajadores municipales y de empresas colaboradoras que depositarán dichas mascarillas en los buzones de los correspondientes domicilios. Este nueva entrega se une a los sucesivos repartos de mascarillas para personas mayores, colectivos sociosanitarios y personas vulnerables que el Consistorio ejecutó desde el inicio del estado de alarma.

Las mascarillas llevan el logotipo del Consell de la Infancia. El Consistoro efectuará un nuevo reparto, en esta ocasión de chapas con el eslogan Yo me lavo las manos, y tú? con el objetivo de recordar las medidas higiénicas que se deben seguir manteniendo.

Liduvina Gil, concejal delegada de Sanidad y Salud Pública: “Seguimos dando pasos para aumentar la protección de la población. Ahora es el turno de los más pequeños de la casa. Es también una forma de agradecerles lo bien que se han comportado durante estos 50 días de confinamiento”.

12.000 mascarillas en el transporte público

El Ayuntamiento de Gandia ha repartido la mañana de este lunes mascarillas de tipo quirúrgico a los usuarios del transporte público de la ciudad ciudad, que deben llevarla obligatoriamente una vez entrada la Fase 0 de desescalada. 12.000 unidades entregadas por la Delegación del Gobierno el pasado mes de abril.

El reparto es efectuado por miembros de Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local de Gandia en las paradas y estaciones de transporte público de la ciudad (Urbanet y la Marina Gandiense).

Nacho Arnau, concejal delegado de Seguridad y Movilidad: “Día a día seguimos trabajando para proteger al conjunto de la ciudadanía. Contamos con la colaboración de entidades superiores y de la Policía Nacional y Protección Civil para realizar la distribución”.

Deja un comentario