El Ayuntamiento de Gandia está trabajando en la POSTEMERGENCIA del incendio y sigue realizando las tareas de evaluación de daños y recuperación de las condiciones de normalidad en la zona afectada por el fuego para que, poco a poco y en función del estado particular que presente cada vivienda, los vecinos puedan ir volviendo a sus casas.

En cuanto a los servicios básicos, las contratas de Iberdrola y Aguas de Valencia consiguen restablecer el suministro eléctrico, de agua y alcantarillado en Montesol y Montepino, pero no en Las Cumbres, que es la zona más afectada por el fuego y que más problemáticas presenta, donde los operarios siguen trabajando.

Las condiciones son las siguientes:

  1. SUMINISTRO ELÉCTRICO (Iberdrola):

-MONTEPINO.

-Las 85 viviendas (o clientes) están ya todas con servicio, salvo 3, cuya instalación particular presenta anomalías.

-MONTESOL.

-Tiene 82 viviendas, y ya están todas con servicio salvo 8.

-El Ayuntamiento de Gandia también está en condiciones de restablecer el servicio de alumbrado público en la urbanización pública Montesol.

-LAS CUMBRES.

-La práctica totalidad de las viviendas carece de servicio.

  1. SUMINISTRO DE AGUA Y ALCANTARILLADO (Aguas de Valencia)

-En cuanto al servicio de agua y alcantarillado, está restablecido salvo en Las Cumbres.

-Los responsables de Aguas de Valencia advierten de que puede haber problemas en las partes altas de las urbanizaciones por falta de presión.

Pueden surgir problemas en la recuperación de los servicios.

El Ayuntamiento de Gandia informa que, lógicamente, y después de la magnitud del incendio, estas condiciones del restablecimiento de servicios básicos aún no son de total normalidad, por lo que, en función del daño registrado en cada vivienda podrían surgir problemas del servicio.

El Ayuntamiento de Gandia sigue recomendando no conectar el suministro eléctrico domiciliario sin la supervisión de un técnico electricista.

Ante cualquier incidencia, los vecinos afectados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Gandia.

Deja un comentario