Los 20 informadores que prestan servicio en la ciudad para que la ciudadania cumpla las normas y recomendaciones por el COVID-19 ya han notificado 126 incidencias. Como anunciamos en SOM GANDIA, a finales de julio comenzó esta iniciativa de la mano del Fórum Socioeconómico.

Según Jose Manuel Prieto, regidor delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, de las 126 incidencias “siete se han resuelto en el acto gracias a la gestión de los informadores”.

Foto: Àlex Oltra
Foto: Àlex Oltra

El resto de las incidencias se notificaron por diferentes vías. 69 de ellas fueron posibles incumplimientos de la normativa municipal por no llevar mascarilla o no mantener la distancia social, todas ellas comunicadas a la Policía Local de Gandia. En el ámbito del comercio se comunicaron 48 incidencias, estas por no respetar la distancia de seguridad en terrazas o por una mala desinfección. Las 33 incidencias restantes estuvieron relacionadas con el mobiliario urbano.

Foto: Àlex Oltra
Foto: Àlex Oltra

Prieto ha pedido colaboración y ha afirmado que “en este momento de nueva normalidad todos dependemos de todos y el comportamiento de cada uno de nosotros será la responsabilidad compartida del resto. Seguiremos trabajando en esta línea de recordar e informar las normas en los comercios y la vía pública. Respetar los aforos, utilizar la mascarilla y mantener la distancia deben de seguir siendo las reglas básicas a cumplir por todos”.

Deja un comentario