El pasado fin de semana se celebró en el Velódromo Luís Puig de Valencia el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta. La prueba de lanzamiento de peso femenino se convirtió en un hecho histórico para la ciudad de Gandia, ya que había 3 atletas entre las mejoras lanzadoras a nivel nacional absoluto.

 

Las tres atletas entrenan en la Escuela de Lanzadores del CC El Garbí a las órdenes de Juanvi Escolano.

 

Ainhoa Martínez, del Manresa fue la mejor posicionada en la final, colocándose en 5ª posición gracias a un primer lanzamiento en su concurso que le permitió conseguir mejorar su tope personal bajo techo dejándolo en unos importantísimos 14,24m.

 

Judit Prats, compañera de entrenamiento y de categoría sub23 se posicionó en 6ª posición por detrás de Ainhoa. Su concurso fue muy regular en marcas muy altas e incluso tuvo dos intentos por encima de los 14m. Judit fue la semana pasada medalla de plata en la categoría sub23.

 

Por último, la benjamina de la prueba, Áurea Blasco, atleta internacional la pasada temporada en la FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea). Se clasificó en la 12º posición entre las participantes. A Áurea aún le queda su Campeonato Nacional sub18 que se celebrará en Antequera el 3 de Marzo.

Deja un comentario