El Covid-19 ha ‘triturado’ las cartas en papel de los bares y restaurantes. Algunos fueron visionarios, y otros deberán adaptarse. Los productos entran por los ojos, y ahora deben verse a través del móvil. Juanka Pérez ha optado por seguir a rajatabla la primera acepción de crisis. Oportunidad para transformar en código QR lo que antes era tangible por todos: “Ofrecemos un servicio de carta web QR digital con la ventaja de que el cliente no tiene que descargarse ninguna aplicación en el móvil y es 100% segura”.

¿Qué acogida ha tenido su producto?

La acogida ha sido extraordinaria porque los dueños de los restaurantes han visto la solución a un problema que les ha venido nuevo debido a la pandemia. Pero tiene ventajas a corto, medio y largo plazo: ahorro en papel, imprenta, diseños… El problema que tienen muchos hosteleros es que cambian platos, cambian precios. Ahora pueden hacerlo en segundos sin necesidad de hacer tachones en las cartas ni hacerlas todas nuevas.

¿Está el sector de la hostelería adaptado a las nuevas tecnologías?

El problema, que no es tal si miramos más allá, es que hay cambios obligados por la pandemia que deben acometerse de inmediato. La revolución digital se ha acelerado. Un hostelero no puede dejar una carta física y el QR es una opción obligada ahora pero una solución para siempre. Solo por el ahorro en papel merece la pena, y además mejoraremos el medioambiente.

A la par que informático has sido hostelero, eso te hace conocer mucho las necesidades del cliente.

Llevo más de 13 años trabajando en la hostelería, junto con mi trabajo de diseño web. Sé perfectamente lo que los clientes necesitan, porque lo he vivido. Tengo mucha experiencia y eso se plasma en el servicio que estamos ofreciendo.

Supongo que este tipo de digitalización va más allá de la hostelería.

Sí. Es interesante para cualquier persona que necesite un buen escaparate. Una peluquería, por ejemplo, que refleje sus tipos de corte, tintes, productos… Tiendas de ropa o comerciales. La adaptabilidad es infinita.

Foto: © SOM GANDIA

Y siempre evolucionando…

Ahora ofrecemos la primera versión del servicio, adaptada a todo tipo de smarthphones y tablets, como señalaba antes, sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni ampliar un PDF que puede verse borroso. Nuestra web carga rapidísimo, es muy limpia con una información muy visual. Hay veces que no tienes buena cobertura o no tienes datos. Nuestra solución tiene en cuenta todo eso.

Estamos trabajando ya en una evolución de una carta digital más interactiva en la que el cliente pueda reservar su mesa desde el móvil solo capturando el código QR o incluso hacer un pedido para recoger o que sea enviado a casa o al trabajo.

¿Cómo es tu ‘escaparate’?

Pueden contactar conmigo a través de la web tucartamovilqr.es, en la que está habilitada un botón de WhatsApp con el que se contacta directamente conmigo. Nada de formularios ni laberintos. Cerramos una cita, vamos al local, explicamos la propuesta y si es aceptada entregamos los QR impresos en dos modalidades. En papel cartón de alto gramaje, de mucha calidad para que lo plastifiquen o lo dejen en la mesa o lo lleve el camarero. También en vinilo para adaptarlo a la mesa y que el cliente haga la captura. Incluso en un formato más grande para ponerlo en la entrada o en cristaleras.

Deja un comentario