El artista valenciano Javier Calvo expone en la Sala Coll Alas de Gandia una compilación de su obra más reciente bajo el título “Abismos”. La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura y comissariada por Mar Beltran, muestra 42 obras de este prolífico autor en las cuales las relaciones entre las geometrías y el vacío son las protagonistas.
Javier Calvo nos muestra una recopilación de sus últimas propuestas plásticas, en la cual su investigación e investigación se centra en los aspectos geológicos, atmosféricos y arquitectónicos de las aperturas, simas, cenotes, rayos abismales y la arquitectura balear.
Bajo un ortodoxo lenguaje lineal, profundiza y se reafirma en una exploración cromática y geométricamente formal, desde una óptica dónde, centralizando en el blanco como color metafísico, atrae la atención del espectador, provocando en él el vértigo inquietante que producen los abismos.
La trayectoria de Javier Calvo está marcada por la geometría y la abstracción, en la cual se inicia a los años 70 y que ha desarrollado a lo largo de toda su carrera, combinándola con su tarea docente en lo mi del diseño y con su relación con la moda valenciana. Su obra se ha expuesto en los EE.UU., México, Balen, Varsovia, París o Madrid y en Valencia.

 


Horario: de lunes a sábado de 18.00 a 20.30 horas.

Fecha: hasta el 12 de mayo

Lugar: Sala de Arte Coll Alas (Plaza de las Escuelas Pías, 7. Gandia)

Precio: GRATIS

Deja un comentario