International Paper, una de las empresas líder en la producción de embalajes renovables, pasta de celulosa y papel, con sede en Gandia, ha realizado una donación de miles de cajas de cartón ondulado a diversos hospitales, unidades médicas y a Cruz Roja Española para ayudar en la emergencia sanitaria desatada por la expansión del coronavirus.

Estos materiales están siendo utilizados no solo para embalajes y envíos, sino también como bandeja para servir comidas a los pacientes, transportar utensilios médicos o medicamentos y para enviar equipamiento de protección. Además, la empresa está apoyando a compañías que, en medio de esta emergencia, han pasado de su producción habitual a fabricar ropa de protección o desinfectantes.

El equipo de IP en Gandía ha suministrado 2.000 separadores de cartón ondulado para ayudar con el distanciamiento social en empresas  que han seguido operando durante el estado de alarma, así como al hospital comarcal.

International Paper mantiene sus operaciones

Dado que la actividad de la compañía forma parte de un sector esencial de la economía, pues  suministra componentes imprescindibles para las cadenas de producción y entrega de alimentos, productos farmacéuticos y de higiene, sus plantas siguen operando y prestando servicio a sus clientes, la mayoría de los cuales son imprescindibles para garantizar el suministro de bienes en el país.

Sin embargo,  con el objetivo de proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, contratistas y visitantes, así como de ayudar a prevenir una mayor propagación del virus, desde el estallido de la pandemia, International Paper ha puesto en práctica una serie de medidas de higiene y precaución adicionales.

“Como empresa comprometida desde hace muchos años con las comunidades de España y Portugal, International Paper se complace en poder prestar su apoyo en estos tiempos difíciles con productos de los que depende mucha gente cada día”, ha señalado John Berry, director general regional del Sudoeste de Europa para el negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper: “Agradecemos y reconocemos el mérito de todos aquellos que están luchando en el frente contra el COVID-19”.

Deja un comentario