La concejal de Deportes, Lydia Morant y el presidente del club ciclista “Escapada” de Gandia, Rubén Donet han presentado esta mañana en rueda de prensa la “II Ale Cycling Gandia”, prueba ciclo turística no competitiva que se celebrará este domingo día 8 de abril, teniendo como salida y llegada la playa de Gandia. Así, transcurrirá por las comarcas de la Safor, El Comtat, La Vall d’Albaida y La Costera.

Es el segundo año que se celebra esta prueba y en esta edición ha pasado de ser un acontecimiento nacional a ser internacional, con más de 1.000 participantes. En concreto, 1.000 inscritos y otros 64 participantes de cortesía para las empresas y organismos colaboradores.

La prueba está incluida en el calendario UCI, con un recorrido de 131 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.850 metros. Los participantes tomarán la salida a las 8:00 horas de la mañana del domingo día 8 de abril, en el Paseo Marítimo Neptuno de la Playa de Gandia, junto al Real Club Náutico y pasarán por Gandia, Beniflà, Villalonga, L’Orxa, Beniarrés, Castelló de Rugat, La Pobla del Duc, Benigànim, Quatretonda, Genovés, Barxeta, Barx, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, y Grau de Gandia.

La edil ha querido destacar su satisfacción al prestar toda la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Gandia en la celebración de esta prueba, que “ya el año pasado resultó ser todo un éxito y esperamos que este año sea todavía mejor”. También ha agradecido la colaboración a la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja, y a todos los voluntarios que colaboren en el correcto funcionamiento de la prueba. Así mismo, ha comentado que al finalizar, los participantes podrán hacer uso de las instalaciones del campo de fútbol Fort Llopis para acceder al servicio de vestuarios y duchas.

 

Según Donet, “la prueba transcurre por bellos parajes como el alt de la Llacuna, que ofrece unas vistas impresionantes que nos harán olvidar el esfuerzo que hemos tenido que realizar para conseguir esta primera cota. Otro ejemplo, lo encontramos antes de la llegada a Barx, pasando entre un bosque de pinos que nos absorberá. En la bajada que afrontamos dirección Simat, vemos la playa con el mar de fondo…”.

Al finalizar la prueba habrá una comida para los participantes y los acompañantes que lo soliciten, además de un sorteo de regalos.

 

Imagen: Àlex Oltra

Deja un comentario