La Ducal se convertirá en un nuevo hotel boutique. Este espacio en primera línea de la playa de Gandia será una realidad el verano de 2025. El Ayuntamiento de Gandia ha asegurado que se espera que las obras, valoradas en 7 millones de euros, comiencen el próximo mes de septiembre para poder contar con las instalaciones listas para el próximo verano.
Este nuevo hotel, que aumentará las plazas hoteleras en la ciudad, está previsto que abra los 365 días del año. Además, se va a trabajar con la actual infraestructura, pues no se aumentará la volumetría de la actual Ducal.
Las instalaciones, además de modernas, contarán con la última tecnología para ofrecer la mejor estancia a sus huéspedes, como la domótica de última generación en sus 40 habitaciones dobles y cuádruples. Por su parte, la piscina del recinto será de uso exclusivo para los usuarios del hotel, por lo que los vecinos de la Ducal no podrán acceder a ella. Además, la zona donde se encontraba años atrás la famosa discoteca «Cocoloco» se convertirá en aparcamiento y zona de servicios.
Se espera que, además de aumentar las plazas hoteleras, genere 25 puestos de empleo directo y 50 indirectos.
Desde el consistorio aseguran que la alianza público-privada es imprescindible para que estos proyectos aterricen en la ciudad. José Manuel Prieto, alcalde de Gandia ha afirmado que «el Ayuntamiento ha acompañado a la empresa desde el primer momento para hacer realidad el proyecto acelerando los procesos y colaborando en todo lo que es necesario. Damos seguridad económica y jurídica a los posibles inversores. Y estamos demostrando que Gandia es una ciudad atractiva para invertir. Cada vez más empresas están interesándose en nuestra ciudad». Gracias a ello, se suma un nuevo hotel a los ya esperados como el previsto en el final de la playa, el centro histórico o el glamping.
Por su parte, el arquitecto responsable del proyecto, Roberto Moratal, ha afirmado que la transformación del edificio «mantendrá la tipología del conjunto. Creemos que por fin hemos podido encajar el proyecto, sin perjuicios y con un beneficio de conjunto para toda la ciudad».