La playa de Gandia contará con un nuevo hotel de cuatro estrellas en el antiguo Cine Tugar. El edificio proyectado cuenta con una capacidad de entre 120 y 150 habitaciones y será construido por las empresas Rústiques S.A. y Rioja Salinas.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al cambio de calificación urbanística de la parcela del cine Tugar para que se pueda construir una infraestructura turístico-hotelera. Gracias a este convenio, la empresa cederá al ayuntamiento una franja de 12.500 metros cuadrados situada en la calle Ribera Baixa donde ya se está construyendo un corredor verde.
El nuevo hotel supone un gran avance en la creación de plazas hoteleras en la ciudad. José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha asegurado que «estamos en un momento clave para el futuro de la playa y sus infraestructuras turísticas y queremos continuar facilitando la llegada de nuevas inversiones que nos consoliden como ciudad turística de referencia con espacios como el Baladre, el futuro Gandia Arena o los festivales de este verano».
Se espera que a finales del 2023 se pueda otorgar la licencia para construir el nuevo hotel, que «generará ocupación y riqueza» según ha afirmado el representante de Rústicas S.A., Carlos Cremades, quien ha añadido que «continuaremos manteniendo nuestra predisposición para generar nuevas oportunidades».
Por su parte, el vicelacalde de Gandia, Josep Alandete, ha querido poner en valor «la promoción del turismo y la preservación del medio ambiente que son compatibles y tenemos que ser capaces de conseguir que el medio ambiente forme parte de nuestra oferta».