Profesionales y empresas adheridas al sistema de calidad SICTED participaron la pasada semana en una jornada de networking celebrada en Urbalab, en Gandia, organizada por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento. El encuentro tuvo como objetivo favorecer el intercambio de experiencias, detectar necesidades del sector y reforzar la colaboración entre el ámbito privado y la administración local.
Durante la sesión, la Xarxa Espais Culturals (XEC) presentó los Espacios Patrimoniales de la ciudad y avanzó la próxima puesta en marcha de la tarjeta ‘La Visit Gandia’, prevista para el mes de junio. Esta nueva iniciativa permitirá a los visitantes acceder durante 72 horas a los nueve espacios patrimoniales del municipio por un precio de 13 euros, con el objetivo de facilitar y promover el recorrido cultural por la ciudad.
En la jornada también participó el Monestir de Sant Jeroni de Cotalba, que puso en valor su conexión histórica y cultural con Gandia y su papel dentro del itinerario integral del patrimonio de la comarca.
La concejala de Turismo, Balbina Sendra, fue la encargada de inaugurar y clausurar la jornada. Durante su intervención destacó que “Estas jornadas son fundamentales para conocer de primera mano las necesidades del sector y reforzar la colaboración entre empresas y administración”, y añadió que “continuaremos trabajando para consolidar el municipio como un destino turístico de calidad, poniendo en valor su patrimonio cultural y ofreciendo herramientas que faciliten la promoción y el acceso a sus recursos patrimoniales”.
La sesión concluyó con espacios de diálogo en los que las empresas pudieron exponer sus inquietudes, compartir buenas prácticas y establecer contactos con otros profesionales, fomentando la cooperación y el desarrollo de estrategias conjuntas para potenciar la oferta turística de la ciudad.

