jueves, 3 abril, 2025
14.4 C
Gandia

La Colegiata solicita la instalación de cámaras de seguridad en el exterior de los edificios históricos

- Publicidad -
spot_img

La Colegiata de Gandia ha vuelto a denunciar actos incívicos que están afectando al templo.

El pasado viernes la Insigne Colegiata de Gandia realizaba una denuncia pública a los medios de comunicación locales, manifestando que unos niños jugando con un balón reglamentario de futbol habían roto un cristal de uno de los locales de la Seo gandiense. Que estos hechos también habían ocasionado rupturas con los ornamentos y esculturas de la Puerta de los Apóstoles.

“La inacción y pasividad no es sólo de los padres, sino también de los responsables de la Seguridad Ciudadana y de la adecuada conservación del Patrimonio”, ha expresado Paco Llorens, sacerdote encargado del turismo y de la comunicación en la Insigne Colegiata de Gandia.

“Durante el fin de semana se han vuelto a dar los juegos de pelota y nos hemos encontrado con pintadas en la Puerta de los Apóstoles, fachadas y suelo”, ha añadido el sacerdote.

Por ello, la Colegiata ha presentado una carta al Alcalde, Policía Local, Seguridad Ciudadana y Patrimonio indicando y denunciando los hechos. Además, se les ha solicitado la acción de diversas propuestas: la instalación de cámaras de seguridad en el exterior de los edificios declarados Monumento Histórico Nacional y BIC, tal y como sí se ha hecho en el edificio del Ayuntamiento de Gandia. La concienciación ciudadana a través de una campaña para proteger y cuidad el patrimonio. La adecuada seguridad ciudadana sobre todo en fin de semana. Y, una nueva señalización más visible en la zona.

Desde la Colegiata de Gandia expresan su malestar porque estos hechos se vienen dando desde hace muchos años y a pesar de las quejas y denuncias que ha cursado la Colegiata no se ha hecho nada al respecto.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario