Hace semanas que comenzaron los trabajos de derribo del interior del ‘antiguo’ Real Club Náutico de Gandia (1957), y este lunes ha comenzado la demolición de su estructura. Fecha para la historia en la que se da luz verde a las grandes obras sobre 55.000 metros cuadrados. Si los plazos se cumplen la inauguración tendrá lugar en abril de 2022.

El proyecto del Nuevo Real Club Náutico de Gandia, aprobado por la Autoridad Portuaria en febrero de 2019 cuenta con una inversión de cuatro millones de euro que permitirán abrir este espacio a la ciudad, generar empleo directo e indirecto y ampliar la practica de deportes náuticos tanto en verano como en invierno.

El nuevo icono de la ciudad tendrá 225 amarres así como un paseo de locales comerciales. También se actuará en el punto de encuentro entre el paseo Marítimo y el Muelle de los Borja para crear una nueva zona de encuentro.

El director del Real Club Náutico de Gandia, Daniel Vidal, se ha mostrado “ilusionado y con ganas de que el proyecto vaya hacia delante” y ha informado que las obras mayores que han comenzado se pararán durante los meses de julio y agosto para no damnificar a los turistas y residentes que vivan en el entorno.

Deja un comentario