Sobre el proyecto, durante el acto se ha explicado que contará con una inversión de cuatro millones de euros, dos años de ejecución y que pretende ser una iniciativa que se abra a la ciudadanía que permitirá al Club Náutico interactuar con los visitantes. Contempla la actuación sobre 55.000 metros cuadrados, incluida la lámina de agua.

La remodelación del Club Náutico será aprobada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia en una sesión que, de manera excepcional, se celebrará mañana en el Palau Ducal.

La alcaldesa y máxima representante en materia turística de la ciudad, ha destacado cuatro grandes aspectos que supondrá esta remodelación.

En primer lugar, ha afirmado que supondrá un avance para el turismo de calidad  y aumentará el prestigio como destino turístico. “Debemos recordar que Gandia ya está posicionada como uno de los destinos más deseados de toda España para pasar las vacaciones de verano. Según Trivago, es el cuarto destino turístico de España con mayor crecimiento” afirmó la alcaldesa.

El segundo punto destacado será la ayuda que prestará a conseguir los retos de la desestacionalización y mejorar la rentabilidad turística.

El tercer punto favorable de la iniciativa, es que amplía y mejora la oferta de deportes náuticos, tanto en verano como en invierno. Actualmente pasan anualmente 2.500 niños y niñas de la Comunidad Valenciana por el Club Náutico, “una circunstancia que debemos poner en valor y trabajar conjuntamente”.

Por último, Morant se ha mostrado convencida que el nuevo Náutico dinamizará la zona de la playa y generará economía y puestos de trabajo.

El director del Real Club Náutico de Gandia, Daniel Vidal, afirmó que se trata de un “proyecto de ciudad” y que han sido cerca de 8 años los que ha costado llegar al momento de la presentación.

Sobre el proyecto, Vidal ha afirmado que “hemos trabajado mucho para abrir el Club a la ciudad y conseguir que el proyecto sea económicamente viable para los socios que son los que afrontarán el coste económico”.

“Hemos definido nuevos espacios como el paseo de locales comerciales y estamos estudiando tener un varadero como complemento a las actividades que desarrollaremos”.

“Podremos albergar embarcaciones que en la actualidad no tiene cabida en nuestras instalaciones porque se ha detectado una demanda en este aspecto. Pasaremos a tener 225 amarres y dotaremos de mejores servicios a los propietarios de las embarcaciones”.

El presidente del Club también hizo énfasis en que las escuelas de vela, remo y kayac también tendrán su espacio para practicar los deportes.

Sobre el proyecto:

  • Contempla la remodelación integral de la dársena deportiva con la remodelación de los muelles y pantalanes, dotándolos de la última tecnología.
  • Renovación del borde de la dársena (zona del actual aparcamiento) para ampliar la zona peatonal.
  • Acondicionamiento de las instalaciones del Muelle de los Borja para albergar nuevos amarres.
  • Demolición integral del actual edificio y construcción de uno nuevo que se adapta al paisaje urbano y entorno.
  • Actuar en el punto de encuentro entre el paseo Marítimo y el Muelle de los Borja para crear una nueva zona de encuentro.
Acto de presentación del proyecto de remodelación del Real Club Náutico de Gandia celebrado en Fomento, acompañada por el director del Real Club Náutico de Gandia, Daniel Vidal y los arquitectos del proyecto, Jaime Sanahuja y Jesús Céspedes. Imagen: Àlex Oltra.

Diana Morant ha recordado que el Real Club Náutico de Gandia fue fundado en 1957 y que desde entonces ha supuesto un lugar de encuentro y referencia de la ciudad, además de un reclamo turístico.

“Hacía décadas, desde la remodelación del Paseo Marítimo, que no había habido una inyección económica de esta envergadura. Dicen que siempre hay un momento capaz de abrir una ventana para que entre el futuro. Y en Gandia, este momento ha llegado” declaró Morant quien explicado que este tipo de proyectos humanizan los espacios, mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, son respetuosos con el medio ambiente y suponen un imán para aquellos que vienen a visitarnos.

“Nosotros lo tenemos claro: una buena ciudad para hacer turismo debe ser primero una buena ciudad para vivir. Y Gandia se ha convertido en una ciudad muy atractiva para invertir”.

Deja un comentario