En la foto: la concejala delegada de Sanidad y Políticas Saludables en funciones, Liduvina Gil. Imagen: Carola Woodward.

Este viernes 7 de junio, tendra lugar en la Casa de la Marquesa de Gandia la final del concurso Gandia Junior Xef a partir de las 17.30 horas. En esta edición han sido 1.500 alumnos de primaria los que han participado.

Una iniciativa que supone el colofón al programa de Escuelas Saludables que fue puesta en marcha el pasado curso con el fin de mejorar los hábitos entre los alumnos de primero a cuarto de primaria. El concurso ha contado con la participación de nueve centros escolares de nuestra ciudad.

En total han sido 1.500 los alumnos los que han participado en las diferentes fases del concurso. Gil ha recordado que en cada centro se realizó una primera selección de niños y niñas de los tres ciclos y posteriormente un jurado procedió a una nueva selección para nombrar a los 15 alumnos que participarán este viernes en la final 4 alumnos de 1º y 2º de primaria, 7 alumnos de 3º y 4º de primaria y 5 alumnos de 5º y 6º de primaria.

«Es un concurso que no busca el mejor cocinero o cocinera, busca la receta más saludable y lo que se premiará es el trabajo que los alumnos han realizado para conseguirla» declaró Gil, quien ha querido agradecer las colaboraciones de las empresas colaboradoras del concurso para poder realizar la final del concurso en la Casa de la Marquesa como son Leroy Merlin, Dulcesol, Carrefour, Delika, Omnia Seguridad, CTL, Salva Pastelería, Solventa, Trasmediterránea, Raül Segura, Tecnoesport y Naranjas Brio.

Para esta fase final el jurado estará formado por Manuel Alonso, Estrella Michelin; Marianela Fernández, nutricionista y dietista; Jose Montejano, repostero; y Rocío, Xef de Saborearte.

Liduvina Gil ha hecho balance de las actividades realizadas a lo largo de todo el año. «Ha sido mucho trabajo pero se empiezan a ver los resultados de manera positiva. Los colegios nos han informado de que en muchos casos ya se están notando cambios en los hábitos alimenticios de los alumnos a la hora de comida y la merienda y que poco a poco algunas familias están cambiando sus hábitos”.

Finalmente, Gil ha recordado que el concurso estará abierto al público en general y ha invitado a la ciudadanía a participar.

Deja un comentario