“En falles, monyos, pinta… i el vidre al verd” es la nueva campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2020 de Gandia. Una apuesta por mejorar la sostenibilidad, a cargo de la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, junto con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia.

La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos, especialmente a los falleros, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio. Entre las acciones, educadores ambientales visitarán los casales, para informar sobre los beneficios del reciclado y lo que ello conlleva al medio ambiente y a la sociedad.

La campaña, además de querer mejorar la tasa de reciclaje de vidrio, tiene como objetivo fortalecer la imagen del Ayuntamiento y del mundo fallero comprometido con el medio ambiente.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. 

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Deja un comentario