La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha emitido un bando que incorpora los aspectos esenciales por los que se regirán las Fallas 2020, programados y acordados por el Ayuntamiento de Gandia, la Federación de Fallas y las distintas Comisiones Falleras.

“Las Fallas son la festividad genuina más representativa del pueblo valenciano, herederas de la tradición satírica y popular, capaces de remover la sociedad y de congregarla alrededor del bello espectáculo de su escenificación en la calle, de su cultivo de la metáfora de renacer. Y esta actividad, arraigada y tradicional, que hereda también las mejores costumbres y tradiciones, necesita del despliegue de dispositivos, medidas y normativa que contribuyan a su desarrollo, respeten la transmisión de su Patrimonio Inmaterial, como buenos vecinos, cultiven y premien la buena convivencia”, inicia el bando la prime edil.

“Nos corresponde la gestión de los dispositivos que hemos establecido, y la conciliación de las medidas con la vida y el ocio, las rutinas y las ganas de disfrutar de nuestras calles, cerca de la primavera. Nos corresponde el buen vecindario, la armonía y la convivencia esos días de
fiesta. Por eso, desde el Ayuntamiento de Gandia seguimos estas recomendaciones e indicaciones de la Policía Local, que garanticen que todos podamos disfrutar de nuestras Fallas, y de las que hago, para el público conocimiento, eco en este Bando”, afirma Morant.

Deja un comentario