Uno de los fraudes que está afectando a más personas es el de Windows Movie Maker de Microsoft.

 

Internet condiciona nuestra vida, ya sea de manera positiva porque nos ayuda a la hora de realizar nuestras tareas, o negativa como en los casos de estafa. Estas son algunas de las trampas que utilizan los hackers para engañarnos.

Uno de los fraudes que está afectando a más personas es el de un Windows Movie Maker de Microsoft falso. Este software de Windows fue descatalogado en el mes de enero, y esta versión falsa intenta aprovecharse de las personas afectadas por ello. El problema ha llegado a ser calificado como uno de los más importantes del momento, debido a que ha aparecido en las primeras posiciones de los buscadores como Google. El programa se instala fácilmente en el ordenador una vez que lo descargas, pero después de pasar el tiempo de prueba te solicita que abones 25 euros para que lo sigas utilizando.

También, tenemos el timo de la publicidad de Instagram. Es uno de los métodos más innovadores que han utilizado para realizar sus estafas a través de la red. Según Panda Security hasta ahora no habían invertido en publicidad para que sus ataques llegaran a muchas más personas, a esto tenemos que añadirle que la publicidad permite que elijas al sector de población que tu prefieras o que la personalices. Ofrecen un descuento por encima del 70% para atraer a sus víctimas, y aconsejan que, aunque no realices ninguna compra en la página pases un antivirus después de entrar en ellas.

Los hackers han visto con la aparición del iPhone X y los animojis la oportunidad de engañar a la gente. Para ello, han puesto en Google Play una aplicación que te asegura que podrás tener esa funcionalidad en tu teléfono al descargártela. Cuando la instalas en tu teléfono móvil te pedirá que aceptes una serie de accesos para que puedas utilizarla, algo que no ocurre porque para ello necesitarías tener sensores en la pantalla. Esta aplicación lo que hace realmente es entrar en todos tus datos privados.

Por último, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha avisado de unos correos a través del email fraudulentos donde se promociona un sorteo. Utilizan marcas famosas como H&M, Ikea, Carrefour, El Corte Ingles, Peugeot o Amazon, para que caigas en ella. Cuando pinchas en el correo que te ofrece la promoción, te redirige a una página donde se te piden algunos datos y ofertan la suscripción a diferentes servicios, al final terminan solicitando tus datos bancarios. Por eso, la organización aconseja evitar participar en sorteos a través de internet.

Deja un comentario