Gandia tendrá Encuentro el Jueves Santo. Y será glorioso aún no siendo Domingo, por lo que significa para la Semana Santa de nuestra ciudad y porque será el resultado del amor, del perdón y de la reconciliación.

No nos merecemos el desEncuentro público y privado, visceral, que han ofrecido las hermandades de la Dolorosa y el Nazareno. Un mal ejemplo a propios y extraños. Todo lo que no deben hacer dos entidades religiosas ya lo han hecho. Ahora es el tiempo de ponerse de acuerdo para que la noche del Jueves Santo de Gandia y su Semana Santa solo se oscurezca al caer la noche. 

Nazarenos y Dolorosos deben ahora ser ejemplo de lo que creen, por lo que procesionan. Porque huelga recordar el último deseo de Jesús: “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros”.

La Semana Santa de Gandia está a las puertas de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Hagan posible una celebración en todos los sentidos.

Deja un comentario