Con-firmado. El edificio en ruinas situado delante del Palau Ducal será derribado. Patrimonio de la Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno al informe de los técnicos del Ayuntamiento de Gandia que certificaban la necesidad de su demolición total.
El pasado jueves 1 de diciembre se derrumbó parte de la estructura interior, lo que obligó a cerrar al tráfico una de las principales arterias del centro histórico de Gandia. Situación que ha afectado a vecinos, comerciantes, turistas y al propio Palau Ducal.
Tal y como informó en exclusiva SOM GANDIA, en el mes de agosto de este año VEP Asesores Inmobiliarios culminó la venta del inmueble, logrando que inversor privado adquiriera la propiedad del edificio y del colindante, en cuyo bajo se ubicaba el histórico comercio Calzados Francés. Una apuesta por Gandia y la revitalización del corazón de su centro histórico.
Una vez efectuado el derribo y recogida de escombro comenzará una nueva etapa para un espacio emblemático de la capital de la Safor, en el que nacerá un nuevo edificio de inmuebles de diseño a la venta.