Este jueves, sobre las 13 horas, se ha derrumbado parte de la estructura interior del edificio en ruinas situado frente al Palau Ducal de Gandia. Concretamente, en la calle Duc Alfons el Vell.
Por motivos de seguridad, la Policía Local de Gandia ha cortado tráfico de peatones y de vehículos hasta que los técnicos municipales evalúen si es seguro de nuevo reabrir esta vía pública. El cierre de la calle no sólo ha complicado los accesos al centro histórico de Gandia, sino que además supone un grave problema para las visitas al Palau Ducal, precisamente en un fin de semana en que está prevista la realización de la Fira Borgiana.
El lamentable estado del inmueble junto con el clima de lluvia que se ha tenido en los últimos días ha provocado que esta estructura cediera, aunque por suerte no ha habido ninguna persona afectad. Por el momento, la fachada se encuentra en peligrosa situación de derrumbe y los escombros ya se almacenan en su interior por el desplome registrado en la cubierta.
El edificio en cuestión tiene a la vista los carteles de «VENDIDO» por VEP Inmobiliaria y es que un inversor compró el edificio de la calle Duc Alfons el Vell esquina Alexandre VI en agosto de este 2022. Tan solo tres meses después se cerró el acuerdo de compra del edificio colindante, el tan reconocido ‘Calzados Francés’.
Cambio de acceso al Palau Ducal
Debido al derrumbe de parte del edificio, de manera extraordinaria, las autoridades han cambiado la puerta de acceso al Palau Ducal. Desde el 2 hasta el 4 de diciembre todo aquel que desee visitar el Palau deberá entrar por la calle Jesuitas, junto a la puerta de la iglesia.
Las personas que tengan reservada una visita guiada tendrán preferencia a la hora de entrar.