El parking subterráneo del Centro Histórico (Serpis) ofrecerá a partir de este sábado dos horas de aparcamiento gratuitas. Esta medida que tiene el objetivo de reactivar e impulsar la actividad comercial en la ciudad, durará -de momento- hasta septiembre. Medida que convivirá y se suma al cierre al tráfico del centro histórico.

Los peatones dispondrán en el centro histórico de Gandia de 400.000 metros cuadrados con tráfico restringido, 100.000 metros cuadrados para pasear con comodidad y 1.100 establecimientos con 100 terrazas donde pueden sentarse hasta 4.000 personas.

Foto: © Àlex Oltra

El concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha destacado que la medida va dirigida a todos los ciudadanos “que deseen acercarse al corazón de la ciudad, independientemente de que vayan a comprar, a tomar un café, o simplemente a pasear”.

El concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, ha puesto en valor el avance en la exigencia de la UE, la sostenibilidad de las ciudades: “El Centro Histórico mejorará sensiblemente la pacificación del tráfico en un espacio único en la Comunidad Valenciana”.

Apoyo del sector comercial y hostelero

Esta medida cuenta con el apoyo del sector comercial y hostelero. “Desde la cooperativa del Centro Histórico estaremos aún mucho más a la altura de un verdadero centro comercial abierto, abriéndolo a la ciudadanía”, ha asegurado su presidente, Pedro Izquierdo, quien ha apostado por progresar “hacia unas ciudades más limpias, transitables y amables para los peatones”.

El presidente de la Asociación de Hostelería del Centro Histórico, Pere Montalbán, también se ha felicitado por “una medida positiva” que dinamizará el centro durante el verano y dará tranquilidad a nuestros clientes: “La iniciativa de las dos horas gratuitas de aparcamiento hará que la gente pueda venir y aparcar con más comodidad y, aunque sea temporal, será muy beneficiosa”.

Deja un comentario