Cada vez son más los escándalos que aparecen sobre declaraciones de acoso sexual en el mundo de Hollywood.

La manta se ha levantado y las victimas no están dispuestas a callar por más tiempo. Esto que comenzó con el productor Harvey Weintein y se está expandiendo gracias al movimiento “me too”. Los acusados van desde cantantes, a productores, directores, actores o políticos, nadie se libra de las acusaciones por los acosos sexuales que cometieron en el pasado.

Otro de los últimos acusados es el periodista Charlie Rose, quien ha sido despedido por la CBS y PBS después de que recibiera hasta ocho denuncias. Las denuncias se han hecho a través del medio The Washington Post donde cinco de las ocho denunciantes han querido mantener el anonimato pro miedo a represalias profesionales. Acusan al prestigioso y veterano periodista de tocamientos, exhibiciones, llamadas subidas de tono e insinuaciones sexuales no deseadas. El periodista ya se ha disculpado en un comunicado donde asegura que el hizo esas cosas por que pensaba que había un sentimiento compartido, pero que ahora se da cuenta que no y se disculpa por ello.

El jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, ha emitido un comunicado en el que decide abandonar durante seis meses para reflexionar sobre sus acciones, a continuación de disculparse por haberse propasado con algunos trabajadores. Todo esto sale después de que The Hollywood Reporter preparaba un reportaje sobre los abusos de poder por parte de Lasseter. En la empresa se le conocía por sus actuaciones fuera de lugar y su afición por la bebida, y en el mundo de la animación la gente lo relacionaba con las actuaciones como “tocar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos”.

En muchos de los casos las victimas intentaron hacer algo en su momento, pero se dieron cuenta que la importancia social que tenían estas personas podría causarles más problemas. Este es el caso de Melissa Schuman, una cantante, quien ha acusado a Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, de que cuando ella solo tenía 18 años la violara a pesar de que no quería tener relaciones con él por sus convicciones religiosas, quería mantenerse virgen hasta el matrimonio.

Estos son algunos de los escándalos que han salido en estos últimos meses. Entre ellos nos podemos encontrar con otros como el de Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Brett Ratner, son algunos de ellos de la gran lista que día a día sigue aumentando. Aunque este movimiento esta ayudando a que muchas victimas acaben alzando la voz, está también el caso de muchas otras que no consiguen poder denunciar del todo, como la actriz Natalie Portman que contó su experiencia en un avión privado con un productor pero no ha sido capaz de dar el nombre de este.

Deja un comentario