El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del SEPE, ha otorgado una ayuda de 182.757,69 € para la contratación a partir de finales de junio de 39 personas paradas agrícolas.

El personal contratado se encargará de la realización de tareas de conservación y desarrollo del patrimonio forestal, del medio ambiente, la prevención de incendios o la creación y mejora de infraestructuras rurales en varias zonas del área periurbana de Gandia. El Ayuntamiento añadirá 11.000 € más.

Las contrataciones no serán mensuales como hace dos años, sino de 3 meses, para dar mayor estabilidad laboral a los trabajadores del sector agrícola durante la temporada baja del sector.

Así, el SEPE hará la selección de 3 Ingenieros técnicos forestales, 4 Capataces y 32 trabajadores no especializados, que realizarán diferentes tareas en las zonas de los Ullals, el Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell, en estructuras agrarias de Gandia y en la Playa de l’Auir y la Devesa.

“Un año más, nos acogemos a esta subvención, puesto que consideramos que es una ayuda importante para las personas que trabajan en el campo y se quedan sin trabajo una vez finaliza la campaña. Sobre todo, en la difícil situación que estamos viviendo ahora, como consecuencia de la pandemia por la Covid-19. Además, se contribuye a mejorar y conservar nuestro entorno natural, gracias también a los conocimientos de estos trabajadores y trabajadoras del sector primario”, ha anunciado la concejal delegada de Gestión Responsable del Territorio y Agricultura, Alícia Izquierdo, ha anunciado

Deja un comentario