El próximo jueves 15 de noviembre, a las 18 horas, en la Casa de la Marquesa habrá una conferencia que, bajo el título “La salud del paciente con diversidad física y del cuidador”, ofrecerá una cata de las diferentes charlas que se irán programando: “Cuidando al cuidador”, “Sexualidad en personas con diversidad funcional”, “Apoyo al final de la vida” y “ansiedad y depresió”. A cargo de profesionales del Centro de Salud de Corea.

A través de estas conferencias, se pretende dar visibilidad y formación a las personas con diversidad física, así como explicar las actividades que realiza la asociación, que estrena directiva y una nueva denominación más inclusiva. 

El concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, acompañado de la presidenta de la Asociación Diversidad Física Gandia, M Carmen Pla, ha presentado esta mañana el cartel de las ponencias.

“Desgraciadamente, en nuestra ciudad y comarca hay muchísimas personas afectadas de algún tipo de diversidad funcional. Por eso necesitan información y formación. Los temas de las conferencias son importantes, porque no suelen abordarse, como por ejemplo la sexualidad o la muerte… También es importante la atención y la formación de la persona cuidadora”, ha explicado Pla, quien ha agradecido la colaboración desinteresada de los profesionales del Centro de Salud de Corea y del Ayuntamiento de Gandia.

“Hay que agradecer a la asociación por ser tan activa, sobre todo la nueva directiva, y dar voz a las personas con diversidad física, que son muchas y necesitan de un movimiento asociativo fuerte”. González ha invitado la ciudadanía a asistir a la conferencia del próximo viernes.

Imagen: Àlex Oltra.


Agenda del día:

Deja un comentario