Compromís Més Gandia Unida: Compromís más Esquerra Unida más Esquerra Republicana. Y puede que en el último segundo Podemos. Con parecido nombre y logo se reedita un pacto de coalición que llevó a estas formaciones en las últimas elecciones municipales a compartir gobierno con el PSPV PSOE.

El ‘parto’ de Compromís Més Gandia Unida (CMGU) ha sido difícil. Más de tres meses de negociaciones y en el camino el abandono de la actual concejal de Educación Laura Morant y la ruptura de la promesa de primarias abiertas a la ciudadanía para decidir la lista.

Laura Morant defendió el sacrificio que ha tenido que hacer Pep Alandete en pos de reeditar la coalición, pero subrayó 15 minutos antes de presentar el pacto que “no sería coherente conmigo misma ni con mis principios si hubiera aceptado un puesto de salida a dedo”.

El Mirador dels Borja (Mirador del Serpis) fue testigo de la firma del acuerdo de formación de Compromís Mes Gandia Unida. Lo firmaron Ivà Bonet, portavoz de Compromís per Gandia; Nahuel González, coordinador de Esquerra Unida Gandia y Concejal Delegado de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía; y por Miquel Peiró, presidente de Esquerra Republicana de la Safor-Valldigna.


La conductora del acto fue Lorena Milvaques, actual vicealcaldesa de Gandia y portavoz de Més Gandia, que el pasado mes de mayo anunció su retirada de la primera línea política. Estuvieron presentes el candidato de la coalición, Pep Alandete; Alicia Izquierdo, previsible número dos de la lista y actual Concejala Delegada de Políticas Económicas y de Innovación; Laura Morant; y Xavi Ródenas, que también abandona la primera línea política; además de militantes y futuros miembros de la candidatura.

Deja un comentario