La Guardia Civil ha incautado de más de 170.000 unidades de artículos pirotécnicos, con un peso aproximado de 90 kilos, que estaban almacenados en dos locales de Gandia y otro de Manises (Valencia) para su venta sin contar con la pertinente autorización, según ha informado la Comandancia de Valencia en un comunicado.
Los agentes comprobaron que en un establecimiento de la localidad de Gandia se estaba almacenando más cantidad de artículos pirotécnicos de lo permitido en su autorización, por lo que se procedió a la incautación de un total de 17.230 unidades de material pirotécnicos con un peso de 2,587 kilos.
Además, en otro establecimiento de la localidad de Gandia, que no contaba con la autorización para la venta de material pirotécnico, se estaba vendiendo estos productos, por lo que se procedió a la incautación de 3.800 cohetes.
Otra de las actuaciones se realizó en un establecimiento de la localidad de Manises (Valencia), donde estaba almacenando y vendiendo artículos pirotécnicos sin contar con la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno. Por ello, se formuló la correspondiente denuncia administrativa tras intervenir 149.741 unidades de artículos pirotécnicos con un peso aproximado de 89,384 kilos.