Ciudadanos Gandia fallas COVID
Foto: Fallas de Gandia 2019, © Natxo Francés

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha propuesto que se celebren actos falleros compatibles con las restricciones contra la COVID-19 en la comisión de cultura y políticas festivas.

“Dado que el alumnado va a seguir teniendo vacaciones falleras y los sectores relacionados con las Fallas están en una situación muy complicada, consideramos que se puede hacer una programación que, aunque sea diferente a la habitual, puede ayudar a los negocios y dar un poco de color a esta dramática situación”, ha argumentado el edil de Cs.

Por un lado, ha explicado que, para ayudar a la pirotecnia, se podrían hacer castillos o ‘mascletàs’ todos los días. Por otro, ha concretado que, para apoyar a los indumentaristas, apuestan por una exposición al aire libre en varios puntos de la ciudad.

Además, ha destacado que, para impulsar el sector de los artistas falleros, piden que se planten ‘ninots’ por la ciudad con mensajes de ánimo y de homenaje a las víctimas, a sus familias y a todos los que “están arrimando el hombro para salir de esta crisis como son los sanitarios”.

Por último, el concejal de la formación naranja ha defendido que se haga un programa cultural en la televisión local para que los DJs de Gandia puedan pinchar y que la gente lo vea desde su casa. “Es una actividad sin riesgo, se promociona la música y se ayuda al sector muy hundido”, ha concluido.

Deja un comentario