22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

El PP de Gandia propone un programa de becas de movilidad para estudiantes

El PP de Gandia propone un programa de becas de movilidad para estudiantes

El curso universitario 2021-2022 ya ha comenzado en la Comunitat Valenciana y es por ello que el Partido Popular de Gandia ha anunciado una nueva iniciativa para facilitar la movilidad de los universitarios gandienses. 

Se trata de un programa de ayudas al transporte para aquellos jóvenes de Gandia que deben trasladarse cada día hasta los campus universitarios de Valencia, Ontinyent y Alcoy o de otras provincias, así como para los alumnos que realizan estudios superiores no universitarios como la FP, estudios de danza, u otros.

Los populares de Gandia han manifestado que se trata de un programa de ayudas a imagen y semejanza del que ya realizan otras ciudades importantes de la provincia de Valencia como Alzira, Xátiva y Cullera o de municipios más modestos como Daimús.

Los populares de Gandia realizan esta propuesta con el objetivo de ayudar a las familias que tienen más dificultades y así paliar cualquiera brecha económica entre alumnos que quieren realizar sus estudios superiores fuera de la ciudad.

Estas ayudas serían complementarias a las del Ministerio de Educación y estarían dotadas con una partida de 50.000 euros y cada alumno podría recibir un máximo de 200 euros. De ponerse en marcha este programa de ayuda podríamos ayudas a 250 familias de la ciudad que tienen a sus hijos estudiando fuera de Gandia.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “sabemos que se trata de una ayuda modesta y que no consigue sufragar todos los gastos en transporte que soportan las familias, pero entendemos que cualquier ayuda es bienvenida para hacer más llevadera la cuesta de septiembre”. 

Unas ayudas que según los populares de Gandia han querido recalcar que estas ayudas deben ser otorgadas por motivos socio-económicos, principalmente la renta familiar.

Para Víctor Soler “estas ayudas son necesarias para las familias de Gandia y sabemos que el PSOE piensa lo mismo que nosotros” a lo que ha añadido que “se trata de una promesa electoral del PSOE en 2015 (la medida 116 de su programa electoral), redactado a puño y letra del actual Alcalde de Gandia y que tras seis años en el gobierno han sido incapaces de poner en marcha”.

“El sectarismo nunca ha sido el mejor compañero de viaje, es por ello que exijo al Gobierno local que atienda esta propuesta y ayude a mejorar la vida de los jóvenes gandienses. Frente a un gobierno sin ideas, una alternativa: la del Partido Popular de Gandia que cada día trabaja por mejorar nuestra ciudad” ha finalizado Soler.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS